SIERRA GRANDE

Reseña Histórica
Sierra Grande está ubicada en el extremo sur de la Provincia de Río Negro, formando parte del Departamento San Antonio, ubicada a 41º36`41" de latitud sur y 65º21`27" de longitud oeste. En el kilómetro 1250 de la Ruta Nacional 3, que la vincula al norte con San Antonio Oeste, Viedma - Patagones, Bahía Blanca, Buenos Aires; al sur con Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, etc.
La localidad está emplazada a una altura de 250 metros sobre el nivel del mar, en la ladera este del faldeo de las sierras, que la protegen de los vientos del sudoeste.
Los indios que vivían en la zona, que hoy es Sierra Grande, ya conocían las bondades de las piedras de sus cerros, eran más pesadas y muy apropiadas para sus boleadoras y choiqueras.
Los mapuches denominaban a este lugar "Vuta Mahuida", cuya traducción es Sierras Grandes, y hace referencia a las estribaciones que la rodean.
El primer asentamiento se encontraba cercano de Sierra Grande, denominada Sierra Vieja. Posteriormente recibió el nombre de Colonia Chilavert.
El primer poblador fue Anacleto "Canchas" Calvo, quien se estableció en 1893. Transformándose en un pueblo lleno de quintas y plantaciones.

DÍA DE SIERRA GRANDE".
El día 19 de octubre de 1986 fue la primera celebración del "DIA DE SIERRA GRANDE", La comisión de Estudios Históricos además de proyectar un audiovisual, organizó una exposición de objetos y fotografías relacionadas con los Primeros Pobladores.
Es en el seno de esa comisión donde nace el germen de la creación de un MUSEO en nuestra localidad, y algunos de sus componentes comienzan a trabajar, dirigiendo sus miradas a los edificios de Correos y Telégrafos existentes en SIERRA VIEJA los que de por si son piezas de museo.

Apertura de las Sesiones 2011

Asfalto en la Ciudad

Obra Pista de Skate

Obra: La Anonima

Paseo del Bicentenario

Boulevard Balbin

Obras en Playas Doradas

Nuevo Transporte de Sierra Grande

Este Blog pretende ser un canal de comunicación, contacto y fuente de información para todos los ciudadanos que se encuentren dentro y fuera de la localidad.

SUBSECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
Tel. 02934-481034 - Dirección: J. A. Roca s/n
secretariadeprensasg@hotmail.com
http://subsecretariadeprensaydifusion.blogspot.com