TURISMO




SECRETARÍA DE TURISMO
Desde la Secretaría de Turismo se planifica y fija como objetivo continuar optimizando los servicios que permitan seguir jerarquizando el Balneario Playas Doradas.
La actual temporada estival ha encontrado al balneario como destino turístico de una importantísima cantidad de familias de las distintas provincias del país.
Esta afluencia turística ha promovido la inversión privada tanto para la compra y edificación de viviendas particulares como para constituirse en prestadores de servicios (hotelería, gastronomía, etc.)
Para poder jerarquizar y brindar un mejor servicio turístico se planeo el pleno funcionamiento de:
Cuerpo de Guardavidas
Cuerpo de Informantes Turísticos
Se participo en la Expo Patagonia de Buenos Aires
Se rediseño folletería turística y de prestadores de servicios.

 


PRIMERA ETAPA DE URBANIZACIÓN DE PLAYAS DORADAS
El 24 de octubre de 1986, se aprobó el proyecto presupuestado que determina la creación de 250 parcelas destinadas a viviendas familiares en el balneario Playas Doradas, un sitio en franco crecimiento y que atrae el interés de turistas, como así también de inversiones de pobladores de la ciudad que reforzaron su apuesta y en la actualidad residen habiendo adoptado el sitio como su lugar en el mundo.  
Datos oficiales proporcionados por la Subsecretaria de Tierras y Catastro de la Municipalidad de Sierra Grande permiten confirmar que el 23 de marzo de 1998 se autorizó un nuevo loteo de 150 nuevas parcelas corroborando de este modo la demanda existente.
En principio de pobladores locales y luego de la región interesados en la propuesta de inversión en el balneario municipal que además en su crecimiento fue generando puestos de trabajo de manera directa e indirecta en un momento de difícil inserción laboral.
La información indica que ya en el mes de enero del año 2000 – se ponen en valor 200 nuevos lotes, y el 14 de marzo 2002 - 300 mas, con el fin de brindar respuestas a turistas, e inversores de la localidad y  provenientes de diferentes puntos del país.
El 22 de marzo de 2005 debido al crecimiento demográfico que registró el balneario Playas Doradas en marzo de 2005 abrió sus puertas el 1er establecimiento educativo denominado como escuela Primaria Nº360.
En tanto el 1ro de septiembre de 2005, ante el evidente crecimiento, se dispuso 84 nuevos lotes que muestran el crecimiento y el desarrollo constante en la villa marítima.
Sumándose el 15 de agosto del 2008 según ordenanza Nº683/08, 102 parcelas de las cuales ya se encuentran vendidas el 70%.
Actualmente el valor del m2 en la villa marítima esta establecido en 90 pesos y la modalidad de pago, es al contado o con una entrega mínima del 50% del valor total y el saldo restante hasta en 18 cuotas con el interés que aplica la cartera general del Banco Nación.
Los valores de las tierras frente al mar 220 pesos el m2, segunda fila 200 pesos el m2, tercera fila y hasta Avda. Golfo san Matías 120 pesos el m2, desde el Golfo San Matías hacia el oeste 90 pesos el m2 y en la zona de complejo 250 pesos el m2.    
Finalmente en la actualidad se encuentra en estudio la delimitación de la zona de locales bailables y paradores. 

También cabe destacar que la última temporada 2009 - 2010 más de 200 mil turistas provenientes de diferentes puntos del país visitaron Playas Doradas.   

Apertura de las Sesiones 2011

Asfalto en la Ciudad

Obra Pista de Skate

Obra: La Anonima

Paseo del Bicentenario

Boulevard Balbin

Obras en Playas Doradas

Nuevo Transporte de Sierra Grande

Este Blog pretende ser un canal de comunicación, contacto y fuente de información para todos los ciudadanos que se encuentren dentro y fuera de la localidad.

SUBSECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
Tel. 02934-481034 - Dirección: J. A. Roca s/n
secretariadeprensasg@hotmail.com
http://subsecretariadeprensaydifusion.blogspot.com